jueves, 24 de marzo de 2011

Batman : "El caballero negro"


Desde pequeno a sido mi supeheroe favorito, esta entre las sombras sabe mas de 100 artes marciales y las domina, es el hombre mas inteligente del planeta, tiene mas de 15 doctorados es un genio. Pero de seguro esa no era la razon por la que me atraia este personaje, tampoco era la razon para tener mas de 20 figuras de accion , un batimobil que se convertia en batimotora, bativolador, todo menos batidora. El unico superheroe que se viste como villano. Le tiene fobia alos murcielagos pero se viste como uno. transmite el miedo como su arma, no mata, eso esta dentro de su codigo de honor. Pero de las mil y una razones por las que a un nino le puede encantar batman; La razon por la que cuando creci me di cuenta que era y sera la razon por la que siempre me gustara es por que es humano. A nadie le interesan las historias de los dioses, por que siempre ganan, por eso estan los semi dioses, los heroes mitologicos mortales, por que el hecho de morir no te hace debil, sino ser mortal te hace mas fuerte por que retas ala muerte. Pero ser humano no es lo unico humano que tiene batman, valga la redundancia, sino sus historias tambien. Los villanos no tienen superpoderes son sicopatas, genios que siempre tratan de derrotar o acabar con el hombremurcielago. Otra cosa curiosa de los villanos es el hecho de que ninguno va ala carcel sino a un hospital siquiatrico, esto hace las historias del superheroe mas densas y sobretodo mas sicologicas ya que los malos atacan no el cuerpo del hombre mortal sino su mente tambien. Pero el superheroe no es capaz de aguantar toda esta presion solo , por eso tiene a sus companeros en lucha, robin y batichica, sin contar a su mentor y sirviente Alfred Pennyworth. Batman siempre a sido un heroe que trabaja solo y no le gustan las ayudas pero esto es sustentado por las tragedias que siguen el manto del hombre murcielago, tras la muerte de su segundo robin y   el hecho de que dejaron paralitica de la cintura para abajo a batichica, a hecho que el hombre murcielago no solo opte por estar solo sino que no le gusta arriesgar la vida ni de sus enemigos, algo que merece honor y sobretodo reconocimiento. Mas que un elogio a un superheroe sin poderes es la importancia que tuvo este personaje en mi vida y en la de millones de personas. Por que el salva ala gente, el tiene un codigo de honor, el es un caballero de la oscuridad es el "caballero negro"

miércoles, 23 de marzo de 2011

Six Degrees Of Inner Turbulence


Los seis grados de turbulencia interna, o mejor explicado las 6 enfermedades mentales mas comunes en el humano. Bipolaridad, Esquizofrenia,Stress Post traumatico, Autismo, Depresion Post parto,desorden de personalidades. Seis enfermedades una cancion de 42 minutos. Una pieza hermosa y compleja, pero sobretodo complicada. Cuenta las diferentes historias de diferentes personajes que sufren de las seis enfermedades, cada cancion como una pequea historia describiendo los efectos de la enfermedad y como las personas las sufren. Una muchacha con doble personalidad sufre cambios en su alrededor. Un soldado siente como el stress despues de la guerra lo deja traumado para siempre. Una madre pierde a su hija y se siente desamparada, un senor se siente perseguido por todo el mundo, un nino con autismo divaga en su mundo. Estos ejemplos de las piezas de Six degress divididas en partes:

El remolino mental — Grado 1: About To Crash (and Reprise)
Venganza sobre la guerra  Grado 2: War Inside My Head
Poder de la fama  Grado 3: The Test That Stumped Them All
Depresion post partum — Grado 4: Goodnight Kiss
Sentir las paredes encojerse — Grado 5: Solitary Shell
Perderse uno mismo — Grado 6: Losing Time


 Shell

jueves, 17 de marzo de 2011

La importancia de la educacion en los Jovenes


"El arma mas letal del mundo es el conocimiento" . Un pais sin conocimiento es un pais sin arma, un pais sin armas no se defiende, un pais que no tiene la capacidad de defenderse es oprimido, un pais oprimido es un pais que puede ser controlado facilmente. una cantida enorme y alarmante de estudiantes no solo no reciben una buena educacion sino que se convierten en desertores escolares a temprana edad. Otro factor que se esta dando es el que los padres se convierten en los maestros de sus hijos ya que la educacion se da en las casas con tantas asignaciones, el padre se ve forzado a ayudar a su nino y ensenarle lo que el maestro no enseno en la clase. Pero esto solo es un escuela privada, otro problema que tenemos es que la educacion publica de el pais es una la cual los estudiantes no cojen enserio y por lo tanto aprenden mas cortando clase que en el salon con la maestra. Este tipo ambiente en las escuelas uno en donde no hay supervision en los pasillos, ruidos e interrupciones constantes y sobretodos maestros de ingles que no saben hablar anglosajon ni tres pitos, es el que llevara al pais y su educacion al desplomo total. Por eso eduque asu nino no tan solo en conocimiento basico sino en valores tambien que eso nos falta en este pueblo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Turismo Interno en Puerto Rico


Saber que gastamos miles de dolares al ano para salir de la isla y visitar el mundo. Ver el gran coliseo de Roma, los desiertos arenosos del Sahara, el niagara, la torre de piza, la torre eiffel. Cuando en realidad no conocemos el yunque, las playitas de los cayos o culebras, quizas no tengamos una torre ieffel pero disponemos de un totem en San Juan. La verdad es que el turismo interno no solo es costoefectivo sino que en nuestra bella isla disponemos de enormes cantidades de salidas. Para aquellos que no disponen de un presupuesto para salir a las islas virgenes ni tan siquiera, dese una vuletita por el morro o el castillo San Felipe. Por que hay un dicho que dice "lo bueno viene en frascos pequenos" , asi es nuestra isla hermosa pequena y sobretodo lleno de lugares hermosos. Vuelen chiringas, vayan a exhibiciones artesanales, aquel que le gusta comer vayase para guabate y dese la jartera de su vida (como decimos en Puerto Rico). Podra ser pequena nuestra isla, pero lugares, bellezas y secretos demas tenemos.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"-Albert Einstein

Cita de una de las personajes mas importantes de la historia, fisico, pensador y sobretodo humano. Resumiendo el comportamiento humano en el que vivimos en el siglo 21. Lo curioso de esta cita es que fue inventada hace mas de medio siglo, pero como Eisntein pudo pensar en algo que se ve hasta el dia de hoy. Una razon puede ser que el hombre no cambie en medio siglo drasticamente, o puede ser que el fisico y filosofo descubrio que esto es un comportamiento que siempre ha tenido el humano. Un comportamiento peligroso como el dice, la procrastinacion, la vagancia y sobretodo lo que se puede llamar "mala fe" del gentio comun. Pero esta accion puede ser vista en actos hasta estupidos y pequenos (tomando literal la cita) como: la gente que se para a ver lo que pasa en un choce en la carretera, esto ocasionando que el transito se acumule, se ponga lento y causando retrasos de horas, cuando facilmente pudo haber sido una cuestion de minutos el pasar por ese tramo. No sabiendo que al bajar el cristal y verificar si es un familiar suyo o alguien quien conozca (que en un 95% de las ocasiones no lo es) podrian ocasionar otro accidente el cual este si puede parar el transito y al el espacio entre carro y carro ser uno de cuestion de pies de distancia, crea un efecto domino en donde de 5 -12 carros pueden ser afectados en un choce innesesario y sobre todo estupido. Aqui podemos ver que la verdad de Albert es comprobada en lo micro, algo que solo afecta a pocos, algo que quizas hasta el seguro compulsorio arregle. Algo que si el seguro compulsorio no puede arreglar es el estilo de vida parasitario que tiene el puertorriqueno, uno que vive de cuestas al otro uno el cual los cupones mantienen alos pobres y desempleados mientras la clase trabajadora , es decir esta siendo afectada al punto de la extinsion de la clase obrera. Estas personas hay que tenerles mucho cuidado ya que su desasosiego afecta el pueblo completo no de 5-12 personas como un choce en la autopista. Por que la ceguera de las personas a no querer ver que nuestra situacion no tanto economica sino social y cultural nos lleva al cataclismo y al fin de todas las cosas hermosas que nos quedan por experimentar.