jueves, 30 de septiembre de 2010







Explosiva, llena de suspenso, ganadora del oscar a mejor actor de reparto. Simplemente una película "EPICA". Batman a sacado al rededor de 8 a 9 películas a la pantalla grande, cada director le da una nueva idea o una imagen al vigilante encapuchado y sobretodo añade nuevos retos para el con nuevos supervillanos. Batman es el superheroe mas vendido en comics y uno de los mas famosos del mundo; Lo curioso de este superheroe encapuchado (que se viste mas como villano que como héroe) es que no tiene poderes. Si quizas tenga un arsenal de armas y cargue con medio billón de dolares en tecnologia en solamente su cinturón (que hasta le hace café), pero es solo un hombre, corrompible, mortal y sobretodo humano al punto que sufre la muerte de sus padres, incidente que le ha causado un trauma de por vida, hasta el día de hoy. Pero nuestro vigilante negro tiene mas secretos bajo su capa de los que uno cree; En esta versión de las películas de batman, dirigidas por el aclamado director Christopher Nolan, se comienza a contar la historia de un vigilante mas negro, mas oscuro, y su historia y lo que lo rodea es hasta mas tenebroso.



Una de las razones por la que los fanes de batman y los que no son fanes también, les a encantado esta película ha sido por la actuación del fallecido Heath Ledger,actor ganador del premio de mejor actor de reparto del oscar. Y la razón a esto es que al mismo le toca interpretar un villano sicópata, asesino en serie y sadista, el Guasón. Para muchos se les hizo difícil imaginarse a el joven actor en esos zapatos pero una vez el Guasón entra en escena los pelos se ponen de puntas y entra en suspenso la película. Sin embargo el legado en actuación y personificación del joven y difunto Heath Ledger se podría decir que es hasta mas grande que el éxito taquillero que tuvo la película. Si quieres pasar dos horas y media de pura acción,drama y suspenso con un libreto espectacular,escenas "CGI" altamente avanzadas, y una música que solo se puede describir como "EPICA" (aunque una de las mejores escenas de la película no tiene música,lo cual lo hace mas bello todavía) les recomiendo que vean "The Dark Knight" lo mas pronto posible.




domingo, 26 de septiembre de 2010

MALTRATO A ANIMALES


No por que no hablen no quiere decir que no sufran. El maltrato de animales es una de las cosas mas horribles y anti-humanas que un hombre puede hacer. El mejor amigo del hombre, y los tiramos por los puentes, los companeros mas fieles del humano y les pegamos y no le damos comida, la lista sigue, las atrocidades no se acaban y el humano no capta ni entiende que la vida de un animal deberia ser valorada igual que la de un humano, según la teoría de Darwin todos somos animales. 


Cada minuto decenas de miles de animales sufren de maltrato. Muchas veces sufren de conductas que en algunas culturas aparentan juegos o hasta rituales aborígenes, en donde se mutilan y hasta matan a los animalitos.Por eso debemos ponerle alto a esta conducta; Enseñarle a nuestros niños que es jugar bruscamente, y lo que es maltrato (una lleva ala otra inconcientemente). Pero para eso debemos poner todos de nuestra parte, y así acabar el discrimen y maltrato contra los animales.





domingo, 12 de septiembre de 2010

Roedores como Mascotas



ROEDORES COMO MASCOTAS






Esta semana pasada decidí comprar de mascota ratones. Pero no sin antes buscar en la "Internet" si en este país tropical se podía mantener y si era ambiente para un ratón. Además busque razones por las que los dueños de estos animales, que los tienen como mascota,  los recomendaban como mascota de hogar. Y aprendí que en Puerto Rico los ratones,ratas o roedores como tal no son muy bienvenidos en las casas y no se usan tienen mucho como alos perros y gatos.


Pero sin embargo tener una rata o ratón es similar a tener un perro o un gato, que quizás sea hasta mas inteligente que los sabuesos y felinos. Aquí hay algunas razones por las que uno puede tener a este animalito de mascota:


PROS:
a)Son dóciles e inteligentes lo cual facilita su entrenamiento 
b)Son fáciles de limpiar (aunque haga sus necesidades en todas partes)
c) No necesitan mucho espacio, pero si entretenimiento
d)Ingieren poco alimento, pero si seguido


CONTRAS:
a) El orin apesta y atrae otros ratones de afuera
b) Son animales nocturnos, así que no espere mucha acti-
vidad de ellos durante el día
c)Son bien sensibles un golpe en la nariz o una caida (inclusive)
de una altura bajita podría ocasionarles la muerte

En resumen tener un roedor como mascota es un exito,sobretodo para estudiantes universitarios que estudian por las noches (ya que veran a los chicos jugar a estas horas). Y si no me creen aqui les tengo un video de mi ratoncita "PIN", el marroncito se llama "PON" (pin y pon) :

















lunes, 6 de septiembre de 2010



    Lectura para educarse


La lectura estimula el pensamiento.



Existen dos maneras  de conocer al mundo y aprender : Viajando y/o Leyendo. Para aquellos que  no les gusta viajar o no tienen presupuesto para hacerlo, la lectura es una manera facil y extraordinaria de aprender,sobre vampiros, princesas, casas embrujadas, hasta de politica y economia. Desafortunadamente la vagancia y osiocidad abundan en nuestra sociedad y no se les implementa la lectura a edades tempranas a los jovenes; Ya que la lectura es una conducta  aprendida, y si los padres no incalcan la misma jamas se desarrollara esta destreza en sus hijos. Por que la lectura tiene estructur,a tiene belleza y tiene veracidad. Por eso se les debe ensenar desde muy temprana edad a los jovenes a leer para que de esa forma aprendan y no sean ignorantes ante las novedades del mundo. Por que aquel que no lee es esclavo de la ignorancia. 

El internet, foros ciberneticos y demas han sido de gran ayuda en el siglo XXI  para la lectura diaria. Articulos de videojuegos y relaciones socio-electronicas son las mas que se dan en estos dias. Pero esto al igual que tiene sus pro tienes sus contras. Este tipo de comunicacion trae problemas de diccion y sobretodo problemas de sintaxis en nuestra manera de expresarnos, por que no es lo mismo : Orita voy paya, a tu casa ....que : Para tu casa voy orita. Son pequenos errores que se pasan por alto en nuestro dia a dia y se olvidan por que la lectura va unida a la manera que nos expresamos y hablamos. Por eso eso es la importancia de leer por que la lectura estimula el habla y el pensamiento.



















Bienvenidos a el blog Paradoja-Cultural foro abierto para discutir nuevas realidades culturales y materias abstractas. Se haran comparaciones con diversos temas y subministraran nuevas opiniones referentes alos temas escritos y presentados en las entrada. Tambien se "postearan"  imagenes de paradojas y juegos mentales para q los seguidores y fanaticos de rompecabezas visuales se diviertan. Comenten para cada entrada y si quieren enviar articulos interesantes haganlo en la seccion de comentarios.  Les invitamos a que cada lunes y viernes se conecten para una nueva entrada.